Rapa Nui y sus imperdibles picadas

Nuestra periodista colaboradora, quién vivió en la hermosa Isla de Pascua, nos da los datos de lugares y actividades imperdibles si visitas la Isla.

Por Pauline Pérez

Para cualquier persona, un viaje de ensueño es estar en Rapa Nui, no sólo por sus cálidas aguas y paisajes como pintados a mano, sino que también por la variedad gastronómica y riqueza cultural que se puede encontrar en cualquier rincón de esta llamativa ínsula.

Fuera de los lugares típicos que puedes visitar como Tahai, Ahu Tongariki, Anakena, Orongo, Rano Raraku, Ahu Akivi, Ana Kai Tangata, entre otros, te sugerimos que tomes en cuenta las siguientes picadas y datos para que tu viaje sea aún más placentero y provechoso.

Imperdible es que te contactes con “Pantu”, quien es dueño de las cabañas Te pikera uri, pero que también fue el primero en realizar tours a caballo por distintos tramos de la Isla. Sin duda sus paseos una manera diferente de conocer los lugares turísticos, y quedarás con la sensación de sentirte casi como un pascuense más. Cualquier duda puedes visitar la página web www.pantupikerauri.cl.

Otro de los imperdibles es visitar el Restaurante De la tía Berta. Ubicado en la calle Atamu Tekena s/n, una de las calles principales de la isla, se especializan en las empanadas de atún. No temas perderte, porque a quien le consultes en el pueblo por las empanadas de la Berta, sabrá cómo guiarte para que llegues a degustar esta imperdible y única preparación. Muchos compran las empanadas y caminan hacia la “Pea”, una de las playas más cercanas, donde pueden disfrutarlas con una hermosa vista al mar.

Si seguimos en materia gastronómica, tampoco puedes dejar de visitar la Caleta de Hanga Roa o Tai. A un costado de este lugar existen locales comerciales, dentro de los cuales está una heladería artesanal llamada Mikafe, que en los días de calor no da a basto con todos quienes llegan a probar sus excéntricos sabores disponibles, como flor de tipanie, guayaba, frutos tropicales, camote (que es un tipo de papa), y taro (que también es conocido como el manto de Eva), entre otros.

Una actividad que todos deberían probar es bucear en las cristalinas aguas de Rapa Nui. Estas poseen una de las diversidades de flora y fauna marina más diversa del mundo y uno de los mayores niveles de visibilidad. Existen centros de buceos certificados y que cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para que esta sea una actividad placentera y sin riesgos Uno de estos lugares es Orca Diving Center, ubicado en la misma caleta “Hanga Roa o Tai”, que puedes contactar en su página www.seemorca.cl.

Si quieres viajar a Isla de Pascua, GoChile te ofrece venta de pasajes aéreos, reserva de hoteles y tours para que disfrutes al máximo tu experiencia.