Temporada de cruceros 2011-2012

A fines de octubre se da inicio a una nueva temporada de cruceros en Chile y quisimos destacar lo más novedoso e interesante entre las numerosas opciones para navegar por nuestro país. Una embarcación de lujo a la Laguna San Rafael y la navegación al Glaciar O’Higgins están entre nuestros favoritos.

Por GoChile

1- Laguna San Rafael abordo de un crucero de lujo
A un año de su zarpe inaugural el crucero Mare Australis de Navimag se posiciona como la primera embarcación de lujo para recorrer la Laguna San Rafael, reemplazando al antiguo Ferry operado por la misma empresa.

El barco posee cómodas habitaciones para sus pasajeros, una terraza panorámica, un bello comedor con bar y salas de juegos, entre otros atractivos que se complementan con excursiones diarias en botes zodiac, charlas audiovisuales acerca de la flora y fauna, geografía o glaciología, exhibición de documentales y películas, además de visitas guiadas al puente de mando.

Con un sistema “Todo Incluido“, tiene bar abierto en tragos nacionales, menús vegetarianos y guías bilingües, entre otras facilidades. Por supuesto, ninguna excursión a la Laguna Rafael puede estar completa sin un whisky con hielos milenarios o un buen chocolate caliente en los glaciares.

El primer zarpe de este año es el día 29 de octubre y la ruta comienza desde Castro. Para más información y reservas revisa nuestra sección cruceros.

2- Canales Patagónicos en Nomads of the Seas
Los cruceros Nomads of the Seas realizan operaciones de lujo enfocadas en el turismo de intereses especiales. El objetivo: proporcionar experiencias únicas como pesca con mosca en el extremo austral de Chile, heliski, observación de ballenas y aves, fotografía de naturaleza y viajes gastronómicos con los mejores chef nacionales e internacionales.

La embarcación cuenta además dos helicópteros, un Zodiac y más de 30 botes especializados, además de kayak, balsas y otros implementos para la navegación. Para relajarse después de las expediciones tienen un spa con talasoterapia y sauna.

El primer zarpe del “Ultimate Flyfishing & Wildlife Adventures” es el 4 de noviembre y puedes hacer tu reserva aquí, con un 10% de descuento.

3- El desconocido Glaciar O’Higgins
Con una superficie de hielo de 754 km² y un largo de 38 km el llamado Ventisquero Grande está entre los cuatro más grandes de la Patagonia, con paredes de 3,5 kilómetros de ancho y 80 metros de alto desde el espejo del lago. Un espectáculo increíble y no tan visitado como la Laguna San Rafael, lo que permite vivir una experiencia mucho más íntima en medio del Lago O’Higgins.

Arriba de la nave Quetru, una ex patrulla costera de la armada chilena con capacidad para 70 pasajeros, la empresa Hielo Sur realiza 50 viajes a este glaciar desde noviembre a marzo. Salen desde Bahía Bahamondes, en Villa O’Higgins, recorriendo las altas cumbres orientales del Campo de Hielo Sur para llegar al jardín de témpanos donde se ubica el Ventisquero Grande. El barco se ubica a 250 metros del glaciar, lo que permite avistar los desprendimientos de hielo.

Esta expedición por el día es sin duda muy especial y recomendada. Más información en nuestra sección de cruceros.

4- Puerto Williams y la Ruta de Darwin
El Hotel Lakutaia, ubicado en la Isla Navarino, te invita a realizar la misma ruta que hizo la goleta Beagle en 1834, cuando el Capitán Fitzroy y el joven naturalista Charles Darwin trajeron de vuelta desde Inglaterra a tres Yámanas que fueron llevados a Europa en un intento de transculturización.

La embarcación S.V Victory, replica de una goleta de carga de 1870 y con dos cámaras para 12 pasajeros cada una, navega de manera segura los canales australes y fiordos. Embarcándose desde el Hotel Lakutaia se recorre el Canal Murray y se bordea la Isla Button para desembarcar en el mismo sitio donde se produjo el reencuentro entre los viajeros y su etnia original, el Puerto de Wulaia.

lakutaia-1Tras una breve caminata verán desde una cima las islas Navarino, Hoste, Button, Wollaston y otras pequeñas que anteceden al mítico Cabo de Hornos, para volver al barco y disfrutar un exquisito asado con vinos chilenos. Además de haber recreado un importante momento de la historia y la colonización de la Patagonia habrán conocido una impresionante naturaleza calificada por la Unesco como “Reserva Mundial de la Biósfera“.

Conoce este y más programas de Lakutaia aquí.