Octubre: el mes de la cerveza

Hoy jueves 27 se dio inicio a la séptima versión del Oktoberfest Chile, la fiesta de la cerveza más importante llevada a cabo en nuestro país y realizada desde 2005 en Malloco (a 30 kms de Santiago). Estos eventos, que también se han extendido a regiones, reúnen a miles de fanáticos y productores de cerveza, que en los diversos stands se congregan para disfrutar y compartir los encantos de este milenario elixir.

 

El origen del Oktoberfest se remonta a octubre de 1810, cuando el príncipe Luis de Baviera invitó a todo el pueblo de Munich a festejar su boda con Teresa de Sajonia, una fiesta que resultó ser multitudinaria. Las conmemoraciones se repitieron año a año, hasta que en 1818 se instauró la celebración anual de “la fiesta de octubre”. Con un rápido esparcimiento a distintas ciudades del mundo, el Oktoberfest se ha consolidado como el evento cervecero más importante del mundo.

En Chile la celebración se instauró en 2005, cuando Wilda de Zahlhaas realizó la primera gran Fiesta de la Cerveza en las dependencias de su restaurant Der Münchner de Malloco, mezclando tradiciones alemanas con la idiosincrasia local. Desde entonces la fiesta se ha realizado cada año, cada vez con mayor convocatoria, nuevas marcas, y siempre mostrando lo mejor de la cerveza artesanal nacional.

Si eres un fanático, aficionado, o estás recién iniciándote en el mundo de la cerveza, el Oktoberfest es un evento que no puedes dejar pasar.

COORDENADAS:

¿Cuándo?
Del jueves 27 de octubre al domingo 6 de noviembre.

¿Dónde?
Centro de eventos Munich, Malloco.

¿Cómo llegar?
Auto: Para llegar desde Santiago toma la Autopista del Sol hasta la salida a Malloco. Llega al cruce de Malloco, vira a la izquierda y toma el camino antiguo a Melipilla en dirección a Talagante hasta la Colonia Alemana (KM 31 camino antiguo a Melipilla).

Transporte Público: Toma un bus interurbano con destino a Talagante, Isla de Maipo y Melipilla en el terminal San Borja (Metro Estación Central), y bájate en el paradero Colonia Alemana (KM 31 del camino antiguo a Melipilla). Es recomendable consultar con el operador porque hay buses que se van directo por la autopista del sol y no pasan por el camino antiguo a Melipilla.

¿Cuánto cuesta?
Viernes – Sábados – Domingos – Lunes y Festivos
$ 4.500.- General PRE – VENTA
$ 5.000.- Venta EN RECINTO
$ 3.000.- Niños entre 12 y 17 años (Pre-Venta y Recinto)
Gratis Menores de 12 años

Semana (Jueves 27 Octubre – Miercoles 2 y jueves 3 de Noviembre)
$ 3.000.- General PRE-VENTA
$ 3.500.- Venta EN RECINTO
$ 2.000.- Tercera Edad PRE VENTA
$ 2.500.- Tercera Edad RECINTO
$ 2.000.- Niños entre 12 y 17 años PRE VENTA
$ 2.500.- Niños entre 12 y 17 años RECINTO
$15.000.- ABONO PARA TODOS LOS DÍAS.
Gratis Menores de 12 años

¿Por qué ir?
Es un ambiente grato y relajado donde puedes probar cientos de cervezas distintas y aprender del lúdico pero también misterioso mundo de la producción de cerveza.

¿Qué cervezas probar?
La variedad es enorme pero en GoChile te recomendamos probar Capital, Szot, Tubinger, Kross, Quimera, y Del Puerto.

Encuentra más información en http://www.oktoberfestchile.cl

Mira el resumen del Oktoberfest 2010

 

SANTIAGO NO ES CHILE
Puerto Varas, una de las localidades con mayor presencia de colonos alemanes en el sur de Chile también se prepara para celebrar la quinta edición de su propio Oktoberfest. Conmemorando el aniversario 114 de la declaración de Villa de Puerto Varas, la fiesta organizada por la municipalidad contará con muestras de gastronomía y repostería tradicional alemana, presentaciones de artistas locales, y por supuesto 12 expositores de cervezas artesanales.

Algunas de las marcas que han confirmado su presencia son Casa Canelo, artesanal Los Alerces, Bisonte, Stocker, Monteverde, Chester Beer, Kunstmann, Dolbek, Austral, Osbier, Cartes, Insular y muchas otras. ¡No te lo pierdas!

COORDENADAS:

¿Dónde?
Calle techada Santa Rosa.

¿Cuándo?
Del viernes 28 al domingo 30 de octubre.

 

Si tienes más datos de eventos cerveceros envíalos al mail contacto@gochile.cl para agregarlos a nuestro artículo.