Esta semana: 5º Salón del chocolate en Sernatur

¿A quién no le gusta el chocolate? Los hay de tantas formas, colores y sabores, y tiene tantos beneficios para la salud, que nos atrevemos a decir que nadie puede resistirse a ellos. Tampoco Sernatur, y por eso abre las puertas de su edificio a los maestros del chocolate, desde este jueves 24 al domingo 27 de noviembre, en la quinta versión del Salón del Chocolate.

La actividad realizada por Chilelate, Asociación de Chocolatier Profesionales, en conjunto con el Servicio Nacional del Turismo, es gratuita para todo público desde las 14.00 horas del jueves, y reunirá a 26 expositores entre pequeños y grandes empresarios de la Región Metropolitana, Valparaíso y Maule, que darán a conocer su oferta de productos elaborados con cacao originario del Perú, Colombia y Bélgica, además de innovadoras propuestas como los chocolates orgánicos.

Entre los atractivos del evento se encuentran las degustaciones -incluyendo maridaje de vinos y chocolates con especias, maridaje de café con chocolates y catas de chocolate- muestras de las distintas formas de producción, talleres de capacitación para nuevos emprendedores, cursos para niños, un desfile de modas con diseñadores independientes, que unirá la moda con el chocolate, y por supuesto venta de productos, para que se lleven una selección de sus productos favoritos.

Nuestra selección de lo que deben probar:

  • Dinkenesh con sus vasitos de chocolate que dentro tienen salsas de frambuesa, maracuyá, y otras frutas.
  • Suitt y su pan de pascua con harina de almendras, ciruelas, pasas y nueces, todo bañado en chocolate blanco.
  • Valiente Ferreccio que tiene bombones rellenos con productos naturales chilenos, como limón de pica, avellana, miel de ulmo y frutilla patagónica.
  • Chocolate Valle de Maipo que ofrece tours a su fábrica en Isla de Maipo con exquisitas degustaciones. ¡Gran panorama!

Actividades destacadas

Viernes, 18.00 horas: Desfile de moda inspirado en el chocolate.
Sábado, 15.00 horas: Taller de Chocolatería con Evelyn Loelf.
Domingo, 15.00 horas: Taller de mazapán para niños, Entrelagos.
Sábado y Domingo, 16.00 horas: Chocoterapia con Spa Novavida.
Sábado y Domingo, 18.00 horas: Chocolate & Wine – Entrelagos y Viña Casas Patronales.

Para participar en cada una de las actividades, deben inscribirse directamente en el stand de informaciones que estará en el Salón, o pueden enviar un email a web.info@salondelchocolate.cl. Hay cupos limitados.

Dónde: Hall Central del edificio de Sernatur (Av. Providencia 1550).
Cuándo: desde el 24 de noviembre (a las 14.00 horas) hasta el domingo 27 de noviembre.
Horario: de 10.00 a 20.00 horas.
Entrada: ¡Gratuita!