Esta semana: Feria Vyva! 2011

VYVA! 2011, la mayor feria de turismo y viajes del país, se inaugura este viernes 4 de noviembre en Espacio Riesco. El evento espera recibir a más de 22 mil personas durante el fin de semana y para el día para profesionales (viernes), cerca de 4 mil ejecutivos relacionados directamente con la industria del turismo.

Allí se podrán conocer variadas y atractivas ofertas de destinos internacionales y nacionales. Mientras que para quienes trabajan en el rubro del turismo es un espacio ideal para establecer contactos y generar negocios, para los visitantes es una excelente oportunidad de planificar sus viajes, ya que tendrán toda la información disponible en un mismo lugar además de importantes descuentos.

Una excelente noticia es la sólida presencia de Chile con una muestra que reúne a las 15 regiones del país en 3.500 m2 sólo de pabellón nacional. Cada región mostrará sus mayores atractivos en áreas como la gastronomía, con degustaciones de productos típicos de cada zona, muestras culturales -a través de las representaciones musicales, bailes y artesanías- y por supuesto la mejor oferta turística para viajar por cada región.

Como explicó, el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla: “Este año el pabellón nacional viene más potenciado que nunca con toda la oferta desde la región de Arica hasta Punta Arenas, con atractivas actividades para toda la familia como canopy, la imitación de la hacienda patagónica, muestra de cervezas y vinos, stand de turismo astronómico y muchas sorpresas más”.

Esta exposición turística, organizada por la Asociación Chilena de Empresas de Turismo A.G., ACHET, Interexpo y co-organizada por Sernatur, se complementa con la muestra de ExpoHotelga, exhibición de proveedores para restoranes y hoteles (donde además se desarrollará la Asamblea Nacional de Socios Hoteleros), y la XV Feria Movistar Pro Tiempo Libre, que llega cargada de actividades para quienes quieren conocer las últimas novedades en materia de turismo activo.

El día viernes 4 de noviembre, de 9.00 a 20.00, la feria estará abierta exclusivamente para profesionales del área del turismo, y los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre estará abierta para el público general de 11.00 a 20.30, con un costo de $3.000 (adulto) y $1.000 (niños y tercera edad).

Más información, fotos y eventos paralelos en www.expovyva.cl

Dato:
Sernatur ha dispuesto de traslado gratuito para quienes estén interesados en participar. Buses Turistik saldrán los días sábado y domingo desde el frontis de Sernatur (Av. Providencia 1550) a partir de las 10:00, y cada dos horas, hacia Espacio Riesco. Para el regreso, el último Turistik saldrá de Feria Vyva a las 21.00 horas.

 
¡Concurso!
Como no queremos que te pierdas este evento, vamos a regalar 4 entradas (2 por persona) a la Feria VYVA para el sábado o el domingo. Sólo deben postear su comentario en esta misma entrada del blog y ya están participando. Haremos el sorteo el jueves al final del día para que puedan venir a retirarlas el viernes. ¡Suerte para todos!