Ganador concurso Puerto Montt – Puella

¡Ha llegado el día! Ignacio Walker, director del programa de viajes Mundo Ad Portas, escogió entre las tres fotos más votadas de nuestro concurso su favorita, y el dueño de esa foto será merecedor de dos noches en el Hotel Don Luis de Puerto Montt y un tour a Peulla, todo para dos personas. Así que ahora, sin más preámbulos, la opinión de nuestro jurado:

“La mejor foto a mi juicio, es la de Francisco Duque. Ésta foto no solo muestra una de las imágenes icónicas del Parque Nacional Torres del Paine, sino que también da cuenta de su fama poniéndola en perspectiva con el personaje. Las tres torres se pierden en las nubes, dando una idea de lo inalcanzable e imponente de éstas. La luz del amanecer alcanza a colarse entre las nubes, destacando la roca desnuda que las hace tan características. La opción del blanco y negro resalta el contraste entre todos los objetos en la foto, y así resalta cada zona en la misma. El personaje no sólo las pone en contexto, también da a entender cómo conmueve este lugar de frío y viento, perdiendo la vista en los alrededores nevados reflejados en los anteojos oscuros. A su vez la composición de la foto pone las Torres entre el personaje y la continuación de la montaña a la izquierda, lo que termina por coronar las tres torres.”

“Personalmente he tenido la oportunidad de estar ahí unas cinco veces, y creo que ésta foto describe lo más cercano a lo que significa estar en ese lugar, rodeado por las montañas y constantemente expuesto al viento y el frío”.

¡Felicitaciones Francisco! Te vamos a contactar vía mail para coordinar el premio. Mil gracias a todos quienes se animaron a concursar, y a quienes no ganaron, o no tuvieron fotos para enviar: CALMA. Se vienen muchos más concursos, todos distintos y entretenidos; de hecho, no duden en enviarnos sus ideas, todo aporte es muy bienvenido. Pronto se viene otro desafío GoChile, jejeje.

Queremos además agradecer a Ignacio y el equipo de Mundo Ad Portas por su apoyo en el concurso, felicitarlos por su excelente temporada en el Canal 13C y porque Sun Channel compró los derechos del programa y este será transmitido en todo Latinoamérica.