Verano 2012: nuestros destinos recomendados

Comienza un nuevo año, las vacaciones ya están aquí y, como siempre es entretenido hacer listas, nuestro equipo experto de GoChile da sus recomendaciones para que visites los mejores destinos este verano.

Destino 1: Carretera Austral

Por Héctor Gatica, jefe de ventas
“Recomiendo visitar la Carretera Austral porque el clima en verano es ideal para recorrer sus numerosos atractivos y, a diferencia de muchos otros destinos en Chile, éste no colapsa con turistas. Tendrás la posibilidad de contemplar lo maravillosa que es la Carretera Austral, conocer y recorrer lagos, ríos, montañas y otros atractivos de la zona como las Catedrales de Mármol, los glaciares, el Lago General Carrera y Caleta Tortel entre muchos otros, experimentando las costumbres, tradiciones y cultura típica de la gente de esta zona”.

Producto recomendado: Programa Caleta Tortel
“Recomiendo este producto porque Caleta Tortel es un lugar maravilloso de la Patagonia, ubicado entre los Campo de Hielo Sur y Norte, con más de 8 kilómetros de pasarelas que alcanzan cada rincón. En este programa puedes también conocer gran parte de la Carretera Austral y visitar importantes atractivos naturales como las Capillas de Mármol, el Río Baker y Lago General Carrera, el más grande de Chile y el segundo más grande de todo Sudamérica. Además podrás conocer pintorescos pueblos como Murta, Cochrane, el mismo Caleta Tortel y la ciudad de Coyhaique, el epicentro para visitar toda la Carretera Austral Sur y Norte.

Este programa tiene la flexibilidad para reservarlo como tour regular, con más pasajeros o en un Self Drive, donde arriendas un auto (que podemos incluir) y así puedes hacer tu propio itinerario, a tu ritmo, deteniéndote donde lo estimes conveniente pero estando siempre orientado y guiado por nuestro operador local”.

Destino 2: Región de la Araucanía y Los Ríos

Por Catalina Zúñiga, ejecutiva de ventas
“Personalmente me gusta mucho la región de la Araucanía. En verano, Pucón es uno de los lugares más entretenidos del sur: hay lagos para regodearse y la variedad de actividades es impresionante, desde caminatas en el Parque Nacional Huerquehue, Conguillío o Villarrica, rafting, kayak, visitas a las cuevas volcánicas, cabalgatas, tours a comunidades indígenas, subir el volcán Villarrica y por supuesto, harta diversión nocturna. Todas las ciudades que hay en esta región tienen su particularidad. Valdivia por ejemplo es una bella ciudad, pero para ir hay que aperrar con la lluvia en cualquier época del año. Imperdible un paseíto por el río Calle Calle y una visita a la cervecería Kunstmann. Es una región es un paraíso verde donde se respira pureza”.

Producto recomendado: Hotel Baobab
“Para los amantes de la naturaleza pura, recomiendo la Reserva Biológica Huilo Huilo, donde hay hoteles 5 estrellas, cabañas, flora y fauna y una conexión muy expedita con Argentina que hace más fácil atravesar al país vecino desde ahí. El hotel Baobab por su parte tiene una arquitectura y decoración original, que emula los milenarios árboles africanos, y con un spa, piscinas temperadas y exteriores, además de hot tubs en medio del bosque. Ofrece también entretenidas actividades y promete nieve todo el año, donde los pasajeros pueden hacer actividades con niños. También tiene una pequeña cervecería, donde se puede degustar y comprar la cerveza. No puedo dejar de destacar la posibilidad que el hotel da a los huéspedes de ver huemules, los tienen en un entorno protegido, ideal para ayudar en su proceso de conservación.

El hotel tiene una amplia carta gastronómica y de vinos chilenos, además de un desayuno muy variado, exquisito, completo, ¡bien sureño! Las habitaciones son de un estilo rústico, siempre calentitas y con lindas vistas de los bosques (el hotel está en medio de un bosque patagónico). Para quienes buscan un buen descanso, ¡este es un lugar soñado!”

Destino 3: Chiloé

Por Alfonso Hartard, gerente general
“Mi recomendación es visitar la Isla de Chiloé. El verano es la mejor época del año para hacerlo, puesto que en estos meses ocurren las principales fiestas costumbristas, especialmente en febrero (fiesta costumbrista de castro, la minga, entre otras muchas que se dan en época estival). Por otra parte, es un destino que emerge con una renovada oferta hotelera, y existen un montón de actividades que se desarrollan desde la isla como son las navegaciones por los fiordos, el Mare Australis que está saliendo desde la isla hacia la Laguna San Rafael o tomarse un ferry que conecte con la Carretera Austral. Por otra parte existen alrededor de 15 iglesias declaradas patrimonio de la humanidad, que junto con increíbles atractivos naturales componen un destino que de a poco comienza a destacarse como un highlight turístico de nuestro país”.

Producto recomendado: Espejo de Luna
“Espejo de luna se encuentra cercano al poblado de Queilén, en un entorno natural privilegiado que se puede descubrir a través de pasarelas o senderos que han sido habilitados para integrar los espacios exteriores a la experiencia del huésped. Las cabañas son muy acogedoras y se nota la preocupación de los anfitriones en los pequeños grandes detalles: la chimenea siempre prendida, botella de champagne con dos copas, un completo desayuno a la cabaña y en general, una preocupación por hacerte sentir bien.
Tiene un restaurante abierto a todo público que emula a un barco chilote y en general lo recomiendo para quienes quieren descansar y al mismo tiempo descubrir las bondades de la Isla. Personalmente creo suficiente una estadía de 2 noches y el resto en hoteles con más servicios, como la Hostería de Castro. Desde ambos hoteles se pueden coordinar diferentes actividades para realizar”.

Destino 4: San Pedro de Atacama

Por María José Lizama, ejecutiva de marketing y productos
“Yo elegiría y recomendaría San Pedro de Atacama. La experiencia de estar en el desierto más árido del mundo atrae a mucha gente; jóvenes y adultos quieren conocer y aventurarse en un lugar donde no solo se convive con los lugareños, pues San Pedro se ha convertido en un pueblo cosmopolita donde puedes encontrar gente de diferentes nacionalidades, realizando todo tipo de trabajo.
Hay mucho por conocer y hacer. Además de los archiconocidos Valle de la Luna, Geisers del Tatio y Salar de Atacama, hay también un montón de otras actividades tanto culturales como de aventura: trekking por valles y senderos descubiertos recientemente, observación de petroglifos, y muchas otras cosas”.

Producto recomendado: Tierra Atacama
“Personalmente estuve en el hotel Tierra Atacama, un 5 estrellas que mezcla el lujo con lo rústico de la zona. Tiene muy buena infraestructura y vehículos que te llevan en las diversas excursiones que se ofrecen. Hay guías muy competentes y especializados, comida de alta calidad y gourmet. Además, el hotel tiene bicicletas con uso ilimitado para los pasajeros que, debido a que el hotel queda un poco retirado del centro del pueblo, son de gran ayuda”.

Destino 5: Río Puelo

Por Pablo Dutilh, product manager
“El río Puelo nace en el lago del mismo nombre, en Argentina, y cruza todo Chile para desembocar en el mar en el estuario de Reloncaví, en el sector del pueblo de Puelo. El valle de este río se ha consolidado históricamente como un paso fronterizo natural y de integración Chile-Argentina, que ha permitido la colonización de la zona desde el otro lado de la cordillera. El río es un atractivo en sí mismo, no sólo por la belleza de su recorrido, color de sus aguas, y montañas que lo acompañan, sino también porque se ha posicionado como un destino de pesca de clase mundial, en donde se encuentran especies de truchas únicas en nuestro país. Otro de los puntos altos del destino es que colinda en su ribera sur, a través de su río afluente Ventisquero, con el parque Pumalín, un área silvestre protegida privada de gran belleza y muy bien administrada. Por lo tanto Puelo es un destino que permite variadas actividades: cruce cordillerano, parques naturales, pesca, contemplación de la naturaleza e interacción con la cultura local, que lo posicionan como un destino imperdible para cualquier viajero en Chile”.

Producto recomendado: Lodge Martín Pescador
“El Lodge Martín Pescador está ubicado en la localidad de Llanada Grande, 46 km río arriba desde el pueblo de Puelo, emplazado a orillas del lago Totoral, y muy cerca del camino principal. Tiene muy buenos accesos y se caracteriza por su construcción en madera rústica y ambiente acogedor, como un verdadero refugio de montaña, que brinda una experiencia de comodidad integrada al ambiente natural que lo rodea. Desde ahí se pueden hacer variadas excursiones de trekking, kayak y cabalgatas hacia los distintos lugares de interés de la zona. Destaca la navegación y avistamiento de aves en el lago Totoral, la caminata hacia el lago Azul y la navegación (en lancha) por el río Puelo hacia el sector de la pasarela, donde el río se encajona generando un sector de rápidos y fuertes corrientes color turquesa. El Lodge Martín Pescador es el lugar ideal para descansar y desconectarse en un ambiente familiar, acogedor, rodeado de una naturaleza maravillosa y atendido por gente muy amable, oriunda de la zona”.

Destino 6: Puerto Varas

Por Claudia Rivera, ejecutiva de ventas
“Esta bella ciudad, una de las más turísticas de la zona sur, es también denominada la ciudad de las rosas y de los volcanes. Situada en la Región de Los Lagos, se destaca por sus hermosos paisajes y por las variadas excursiones que se pueden hacer en sus alrededores, como un simple recorrido por el lago, disfrutar de la playa en el verano, excursiones de trekking y cabalgatas por los parques nacionales a su alrededor. Esta ciudad se caracteriza por haber sido colonizada por alemanes que le dieron ese toque que la hace tan particular. En los últimos años se ha desarrollado una creciente oferta hotelera, que junto con su buen nivel gastronómico y su actividad cultural, la hacen una gran opción tanto para el turista nacional como internacional”.

Producto recomendado: Hotel Cabaña del Lago
“Hotel Cabaña del Lago es el hotel tradicional cuya relación precio – calidad es muy buena. Con un estilo clásico y familiar, la atención es muy dedicada y están siempre preocupados del pasajero. Tienen restaurant, bar, piscina temperada, sala de pool, bicicletas y clases de yoga, entre muchas otras, y una de sus ventajas es que se encuentra relativamente alejado del centro (ruido) de la ciudad, pero es posible llegar caminando en no más de 10 minutos. Los pasajeros pueden entrar por una puerta especial que da a la costanera, y todas las habitaciones tienen una excelente vista al lago Llanquihue y el volcán Osorno“.