Iquique: el destino más visitado este verano

Famosa por sus playas de arenas blancas y aguas tibias, Iquique se está luciendo este verano con un 90.2% de ocupación turística durante la última semana de enero (del 23 al 28 de enero), correspondiente a la primera recopilación de información de este año.

Felipe Pérez, director regional de Sernatur, puntualizó: “en Iquique tuvimos un crecimiento de 1.5% respecto a misma fecha que el verano 2011, destacando el aumento de turistas bolivianos y principalmente argentinos, provenientes del norte de ese país (Jujuy, Salta y Tucumán)”. Agregó a estos datos que que la muestra no contempla la fecha de la realización del DAKAR, (del 09 al 12 de enero) lo que marcó un alza importante en la ocupabilidad de hoteles y hostales.

El informe indica que la media nacional de la tasa de ocupabilidad de los destinos, fue de 70.1%, lo que, comparado con el mismo período del año pasado, muestra un aumento del 6.1%.

Entonces, si todo el mundo está viajando a Iquique, ¿cuándo lo haces tú? Acá te dejamos nuestros productos recomendados en la zona, para que empieces a organizar tu viaje. Lo genial de norte es que siempre es sol y buen clima, ¡así que no tienes excusa!

Hoteles

Tours