Lollapalooza Chile 2012: No hay primera sin segunda

Luego de una exitosa experiencia el año pasado, Lollapalooza Chile regresa este 31 de marzo y 1 de abril con una interesante mezcla de artistas consagrados y emergentes, en un encuentro musical de primer nivel.

Por GoChile

El evento que se realizará nuevamente en el Parque O’Higgins y contará con 59 artistas en 6 escenarios simultáneos. A una semana del evento las entradas están a $75.000 el pase de dos días, y las instalaciones incluyen zonas de comida y descanso, actividades recreativas, talleres ecológicos y muchas otras sorpresas.

Nuestro traductor, y periodista de la revista Rockaxis, Álvaro Rojas, compartió con nosotros las bandas y solistas que cree nadie debería perderse si asiste al evento:

  • FOO FIGHTERS: con una excelente séptima placa bajo el brazo, “Wasting Light” (2011), Dave Grohl y compañía visitan Chile por primera vez en el que sin duda es el momento más alto de su carrera. Por si fuera poco, se presentarán con la líder de The Blackhearts e ícono del punk norteamericano, Joan Jett. Imperdible. S

Domingo 1 de abril, 20:30, Claro-LG stage.

Canción recomendada: Rope

  • BJÖRK: la artista islandesa volvió a sorprender con Biophilia (2011), un álbum que integra música y tecnología como nunca se había hecho antes, en un proyecto que incluye un lanzamiento en cd, aplicaciones para iPad, instalaciones visuales y la experiencia en directo. Es reconocida por montar shows con gran despliegue escénico.
  • Sábado 31 de marzo, 21:30, Claro-Lg stage.

    Canción recomendada: Army of Me

  • ARCTIC MONKEYS: “Suck it and See” (2011) confirmó la versatilidad del cuarteto inglés, pudiendo mezclar melodías pop con las oscuras guitarras que predominaban en Humbug (2009). La banda viene encabezando festivales por toda Europa y su constancia ya comienzan a dar frutos en el que hasta hace un tiempo les resultara un esquivo mercado norteamericano.
  • Sábado 31 de marzo, 20:00 Coca Cola stage.

    Canción recomendada: R U Mine? 

  • MGMT: Aclamados por la crítica internacional luego de su excelente debut “Oracular Spectacular” (2007), y ocupando los primeros lugares en los rankings de ventas con su sucesor, “Congratulations” (2010) vienen encabezando la camada de nuevas bandas de rock pop bailable que hoy escuchamos tan seguido.
  • Domingo 1 de abril, 19:00 Coca Cola stage.

    Canción recomendada: Kids

  • TV ON THE RADIO:  A poco menos de un año de la muerte de su bajista Gerard Smith, el conjunto de Brooklyn, se ha puesto de pie para promocionar “Nine Types of Light” (2011) y seguir deslumbrando con su ecléctica mezcla de rock, soul, electrónica y punk.
  • Domingo 1 de abril, 16:30, Coca Cola Stage.

    Canción recomendada: Will Do

  • BAND OF HORSES: Otro de los estandartes del legendario sello Sub-Pop, Band of Horses viene para mostrar su atractiva mezcla de rock y pop, con cuidados arreglos de guitarra y melodías cautivantes. Su disco más reciente es “Infinite Arms” (2010).
  • Domingo 1 de abril, 15:30, Claro-Lg stage.

    Canción recomendada: The Funeral

  • CAGE THE ELEPHANT: El quinteto de Kentucky sorprendió  en 2009 con su debut homónimo, siendo capaces de tomar las tradiciones de la música sureña estadounidense y darle un enormemente atractivo toque de funk y folk con una potencia inusitada para el género. Vienen promocionando su segunda placa, “Thank You Happy Birthday” (2011).
  • Sábado 31 de marzo, 18:45, Claro-LG stage.

    Canción recomendada: In One Ear

    No todo es rock anglo, pues gran parte de la parrilla la ocupan bandas y artistas chilenos, y aunque hay uno que otro estandarte, el pedazo más grande de la torta se lo llevan  las nuevas generaciones.

    • FERNANDO MILAGROS: con dos discos de mediano impacto en 2007 y 2009, Fernando Milagros se anotó el que sin duda
      fue el disco nacional más aclamado del año pasado. Mezclando rock y folk con un toque inconfundiblemente chileno, “San Sebastián” es un disco que está destinado a trascender. La participación de Christina Rosenvinge (Christina y los subterráneos) es notable.

    Domingo 1 de abril, 18:00, Huntcha stage.

    Canción recomendada: Carnaval

     
  • LOS TETAS: La reunión tan largamente esperada finalmente ocurrió. Los tetas volvieron a las pistas en diciembre del año pasado con su formación original para complacer a sus fans y completar lo que quedó pendiente en aquella separación de 2004. Imperdible para los amantes del funk.
  • Sábado 31 de marzo, 16:00, Alternative stage.

    Canción recomendada: Hormigas planas

  • PEDROPIEDRA: Pedro Subercaseaux vuelve a los grandes festivales para promocionar su más reciente placa “Cripta y Vida” (2011), disco que extendía el pegajoso pop rock de su excelente debut de 2009.
  • Sábado 31 de marzo, 12:15, Coca Cola stage.

    Canción recomendada: Vacaciones en el más allá

    Que hay muchas bandas nuevas, sí. Qué muchos de estos grupos no me suenan ni de nombre, quizás. Que le falta rock, debatible. Lo que sí es claro es que este festival no está pensado para los amantes de la nostalgia. Si estás buscando ver a viejos dinosaurios del rock, éste no es el lugar para hacerlo, pues Lollapalooza se trata en realidad de lo que está pasando aquí y ahora.

    Así que ya sabes, sino quieres perderte este evento musical de clase mundial y disfrutar algunas de las mejores bandas del mundo aún puedes comprar tu entrada en el sitio de Lollapalooza (www.lollapaloozacl.com). Si no eres de Santiago, o vives fuera de Chile, puedes venir con nuestra ayuda, sólo escríbenos a contacto@gochile.cl y te ayudaremos con alojamientos, traslados y otras actividades que quieras realizar.

    Revisa el mapa de los escenarios haciendo click AQUÍ.