Ski en Santiago de Chile: nieve para todos los gustos

0

Turistas de todo el mundo vienen durante el invierno chileno a disfrutar la hermosa cordillera de Los Andes nevada, llena de actividades para esquiadores aficionados o expertos. Es que la temporada de ski en Chile 2012 trae varias novedades que sin duda vale la pena conocer.

Son numerosas las actividades para realizar ski en Santiago. Hay centros de ski para todos los gustos, y cada uno tiene características especiales que ofrecer al turista, como explicamos a continuación.

  • Portillo: inserto en el corazón de la cordillera de Los Andes, este verdadero refugio de montaña se caracteriza por su ambiente familiar. Es pequeño y el flujo de gente es menor en comparación a otros centros. Sus pistan muy empinadas, especiales para esquiadores avanzados, y existe mucho terreno fuera de pista, el cual es accesible por andarivel.
  • Valle Nevado: un verdadero resort en la nieve, es lo que ofrece Valle Nevado. Con una amplia y poderosa infraestructura hotelera, este centro de ski está preparado para recibir a una gran cantidad de turistas de las más diversas características, ya sea que busquen un hotel de lujo o alternativas más económicas. Es el centro con mayor superficie esquiable y ofrece pistas para todo tipo de esquiadores, de principiantes a avanzados.
  • El Colorado: el más cercano a Santiago junto con La Parva (se hecho desde el centro de ski hay una increíble panorámica de la ciudad), es un lugar a donde llegar mucha gente joven y hay precios más económicos. Sus pistas se caracterizan por tener muy buenas pendientes.
  • La Parva: también con una excelente vista de Santiago, la Parva posee una gran cantidad de canchas y un amplio fuera de pista.
  • El Arpa: este centro de ski se sale completamente de la regla. Sin aglomeraciones de ningún tipo, sólo ofrece ski freeride – fuera de pista, y para subir no se hace por andarivel, sino arriba de un snowcat (tractor pisa nieve), siendo toda una aventura. Todos quienes quieran hacer ski en el Arpa deben hacerlo con un guía, y el ski que se realiza allí es solo para esquiadores avanzados.
  • Puma Lodge: con altas expectativas se espera la apertura de la temporada de ski en Puma Lodge, ubicado en la cordillera de la región de O’Higgins, con su exclusivo servicio de Heliski. Con guías especializados, helicópteros propios y un terreno perfecto para los esquiadores expertos y más osados, promete dar una gran sorpresa este invierno.

Otros centros de ski que se encuentran en la zona central de Chile son Lagunillas (Cajón del Maipo), y Chapa Verde (Rancagua), con con una menor infraestructura, pero que de todas formas ofrecen buenas pistas para practica el ski. Además Posada Farellones, en el centro de ski Farrellones, ofrece un circuito de trekking de tres horas, con raquetas de nieve, que se puede solicitar con la reserva del alojamiento

La mayoría de estos lugares se pueden visitar por el día desde Santiago, para lo que GoChile ofrece varias opciones de alojamiento en la ciudad, con excursiones a los centros de ski incluidas. También, y para quienes buscan mayor comodidad y ahorrarse horas de viaje, los centros tienen hoteles, lodges y posadas con diferentes precios.

Sea cual sea el formato en que decidas experimentar el ski en Santiago, lo importante es que te prepares bien y reserves todos los servicios con anticipación. Revisa nuestra guía de ski para conocer más de los tipos de ski y el snowboard, revisa nuestra lista de tiendas de ski para arrendar o comprar tu equipo, empieza desde ya a disfrutar la temporada de ski 2012 en Chile.

Acerca de Gochile | Contáctanos | Términos y Condiciones de Venta | Privacidad
Desarrollado por  nueva idea Sitio Optimizado para Firefox 3.0 + Internet Explorer 7.0 + | Webmail
Copyright © Gotolatin Travel S.A. - GoChile ® 2011 Todos Los Derechos Reservados