Un tweet por la #horadelplaneta 2012

En GoChile estamos muy felices de hacernos parte, como cada año, del evento mundial llamado “La Hora del Planeta“. Claro, porque somos una empresa de turismo pero, como siempre decimos y mucho más importante, somos un equipo de personas enamorados de Chile y su naturaleza. ¡Una naturaleza que debemos proteger!

Y hoy, lunes 19 de marzo, tú también puedes participar de este maravilloso evento, igual que nosotros. A las 11.00 de la mañana se hará el lanzamiento oficial de la campaña en Twitter y puedes manifestar tu apoyo posteando: “Yo también me sumo a la #horadelplaneta y apago la luz”. ¡Así de simple! Luego, por supuesto, debes sumarte de la Hora del Planeta el próximo sábado 31 de marzo entre las 8.30 y 9.30 PM, apagando la luz y minimizando tu gasto de energía al máximo.

Esta acción comenzó en Sidney (Australia) el año 2007, con una invitación a apagar las luces y artefactos eléctricos no esenciales durante una hora –“La Hora del Planeta”- como una señal de preocupación frente al cambio climático. Lo inspiradora de esta campaña, que muestra que los pequeños gestos de las personas, al sumarse, pueden ayudar a cambiar el mundo, hizo que la Hora del Planeta se convirtiera en el mayor y más exitoso acto voluntario de la historia en materia ambiental. De este modo, por ejemplo, en 2011 cerca de 1,8 billones de personas en más de cinco mil ciudades de 135 países y territorios se unieron al evento.

En Chile, la Hora del Planeta se realiza desde 2009 y ha logrado el apagado de edificios y sitios emblemáticos desde Arica a Punta Arenas, destacando entre ellos La Moneda y la Torre Entel, en Santiago; y el puente Pedro de Valdivia, en la ciudad del Valdivia.

Según explicó la coordinadora de la Hora del Planeta en Chile y coordinadora de Comunicaciones de WWF Chile, Susan Díaz, este año la campaña invita a las personas a realizar dos acciones: una simbólica, que es el apagado de luces y artefactos el día de celebración mundial de la Hora del Planeta, que este año será el 31 de marzo. La segunda invitación, más concreta y permanente, es comprometerse a cuidar el planeta cada día del año, asumiendo conductas amigables con el medio ambiente en forma cotidiana, y que pueden materializarse a través de un compromiso formal que debe suscribirse a través del sitio web de WWF Chile.

Así que ya saben. Sigan la cuenta @WWFChile en Twitter, y Wwf Chile en Facebook , compartiendo la frase: “Yo también me sumo a la #horadelplaneta y apago la luz”. ¡Ustedes también pueden construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza! El planeta se los agradecerá.