Enduro ecuestre en Torres del Paine

Cuando escuchas la palabra enduro de seguro te imaginas a motos a toda velocidad por un cerro (o algo parecido). Pero desde la Patagonia, que siempre nos sorprende, nos llega este increíble evento, que se realizará el domingo 29 de abril en el Parque Nacional Torres del Paine: la 8va versión del Enduro Ecuestre de Torres del Paine. En esta actividad los jinetes y sus caballos deben recorrer durante un día grandes distancias (de 60 a 160 kilómetros), superando varias etapas y contra el tiempo.

El desafío está en cómo se trabaja la velocidad y resistencia (física y psicológica) de caballo y jinete, ya que se deben dosificar las energías del caballo para llevar un ritmo adecuado durante toda la carrera. Para esto en todas las fases los caballos son inspeccionados por veterinarios quienes confirman que el caballo está en buenas condiciones para continuar. Si al final de la carrera las pulsaciones del caballo están por sobre lo permitido el jinete es eliminado, así que no es sólo una carrera de velocidad, sino de estretegia y dosificación, que en este caso se realiza en el hermoso entorno de las Torres del Paine.

La actividad, organizada por Hotel Las Torres, el Club Deportivo Cerro Payne y la Asociación Enduro Ecuestre de Magallanes, se correrá en tres categorías: 100 km. (nacional), 80 km. (nacional y FEI), y 40 km. (nacional) para adultos (mayores del 18 años, sobre 75 kg.), junio (mayores de 10 años y menores de 18 años) y junior FEI (de 4 a 18 años).

Para los interesados en la competencia, Hotel Las Torres ofrece programas especiales 3 y 4 noches, que incluyen traslados desde Punta Arenas, Puerto Natales y Calafate, comidas, bar abierto, agroturismo en Estancia Cerro Negro con show de esquila y asado al palo, descuentos en spa, entradas al parque e inscripción en la carrera, arriendo de caballo para competición y actividades organizadas por el hotel.

Así que ya sabes, si quieres ser parte de este  entretenido evento, como competidor o espectador, no dudes en contactarnos a contacto@gochile.cl.