Atractivos en Santiago de Chile: nuestros favoritos

2

Para ayudarlos a aprovechar su estadía en Santiago de Chile, hemos querido compartir con ustedes nuestros lugares favoritos de la ciudad, capital de Chile, y donde el equipo de GoChile trabaja cada día para ustedes. He aquí nuestra lista:

1- Cerro San Cristóbal y Parque Metropolitano

Por Claudia Rivera, ejecutiva de ventas
“El cerro San Cristóbal es un gigantesco pulmón verde dentro de esta gran masa de cemento que es Santiago. Sus áreas verdes te invitan a descansar, a parar un poco con la vorágine del día a día. Es un punto de reunión para los deportistas, ya sea para trotar, caminar, o andar en bicicleta, como me gusta a mí, siendo siempre la meta llegar a la cima para apreciar una vista panorámica de Santiago (otra forma es subir es tomando el funicular). También tiene lugares para hacer asados y picnic en familia o con los amigos, además de ubicarse en el cerro dos restaurantes, el Camino Real (ex Enoteca) y Divertimento Chileno, para quienes desean disfrutar de un buen almuerzo o cena. Otros de sus atractivos con el zoológico, ideal para los niños, así como las piscinas Tupahue y Antilén, que en verano son visitadas por miles de capitalinos para refrescarse del calor de Santiago.

Por todo esto, por ser un lugar tan importante y hermoso de nuestra ciudad, creo que es un lugar obligado de conocer para quienes visitan nuestra ciudad”.
http://www.parquemet.cl/

2- Barrio Bellavista

Por Héctor Gatica, jefe de ventas
“Mi lugar favorito es el Barrio Bellavista, un importante centro turístico, bohemio y artístico para chilenos y extranjeros. Allí puedes encontrar en pocas cuadras muy buenos restaurantes de comida nacional e internacional además de pubs, actividades culturales en diversos museos (el más famoso es La Chascona, casa del poeta Pablo Neruda), además de diferentes teatros, salas de artes y tiendas de artesanías, muchos de ellos de importante aporte para la conservación patrimonial del sector. Famoso es también el Patio Bellavista, centro turístico y lugar de encuentro donde se reúnen cerca de cien locales (y aún en expansión) incluyendo tiendas de arte, diseño, vestuario, artesanía fina, cafeterías, heladerías, pubs y restaurantes, de los más variados estilos gastronómicos. Este barrio también se encuentra a los pies del cerro San Cristóbal desde donde se puede tener una increíble vista de Santiago y la Cordillera de los Andes”.

3- Parque Mahuida y el Cajón del Maipo

Por Alfonso Hartard, gerente general
“Mi lugar, mis lugares favoritos, son el Santuario de la Naturaleza “Parque Mahuida”, y el Cajón del Maipo. En general todos los lugares que se ubican en la precordillera Andina me parecen muy importantes, creo que una distinción importantísima de Santiago de Chile respecto a otras ciudades del mundo el que se encuentre en las faldas de un importante macizo montañoso. A mi juicio esta característica enaltece la ciudad, es como si esas imponentes montañas fuesen parte de la ciudad misma. Por eso creo que una visita a estos lugares al borde de lo rural y lo urbano, entre cerros y edificios, entre luces y sombras, es fundamental para comprender la ciudad y su historia”.
http://www.parquemahuidalareina.cl/
http://www.cajondelmaipo.com/

4- Barrio Lastarria

Por María José Lizama, ejecutiva de marketing y productos
“Me gusta Lastarria, típico barrio bohemio de la ciudad, debido al estilo clásico y la atmosfera intelectual que tiene el lugar. Se ubica en el centro de Santiago, por lo que es de fácil acceso, y un imperdible dentro de los tours turísticos o recorridos históricos, destacando por su arquitectura y diseño antiguo. Dentro de la ruta puedes elegir entre los múltiples restaurantes y pubs, tiendas de ropa de diseñadores jóvenes o una buena película en el conocido cine El Biógrafo, ubicado en el corazón del barrio. También puedes disfrutar de múltiples exposiciones de fotos, arte, danza y teatro en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), un gran edificio que fue restaurado para albergar este epicentro de manifestaciones culturales y artísticas.
Es uno de mis lugares favoritos ya que es un barrio tranquilo, tiene todo lo que necesitas, y puedes disfrutarlo de muchas maneras según cuál sean tus intereses”.
http://www.barriolastarria.com/

5- Parque Bicentenario

Por Catalina Zúñiga, ejecutiva de ventas
“Uno de mis lugares favoritos es el Parque Bicentenario. Es una gran extensión de 30 hectáreas, las mayoría áreas verdes con variadas entretenciones para distintos rangos de edad, incluyendo actividades deportivas y culturales en un escenario perfecto ya que está muy bien cuidado, en la rivera del río Mapocho, lo cual creo que le da un toque único. Es muy entretenido ver a las personas que ponen sus barquitos a control remoto en las lagunas artificiales, o ver a los niños entretenerse en los juegos que hay dispuestos para ellos. También me gusta mucho que haya harta vegetación, árboles nativos, flamencos, peces, y que se preocuparon de detalles originales para que los visitantes hagan cosas distintas, como alimentar a los patitos, jugar en el ajedrez, entre otros”.

6-Estadio Nacional

Por Pablo Dutilh, Product Manager
“Este coliseo deportivo ubicado en la comuna de Ñuñoa, en la intersección de las avenidas Pedro de Valdivia y Grecia, es mi lugar favorito de Santiago por que constituye el principal punto de reunión de los Santiaguinos (y chilenos en general) en torno a los eventos deportivos y musicales más importantes que se desarrollan en Chile. Además tiene su lugar en la historia por ser testigo de la violación a los derechos humanos, ocurrida durante la dictadura, y que se recuerda en parte de sus galerías que se conservan intactas desde la época”.

7- Barrio Italia

Por Francisco Cárdenas, fotógrado y diseñador
“Un lugar que me gusta es el barrio Italia, ahí puedes encontrar muchos locales de antigüedades y restauradores, que se tomaron las veredas de las calles, y también muchos locales y galerías con diseñadores independientes de ropa, diseño y decoración, regalos, etc. Por otro lado también se han puesto varios restaurantes y pubs, siendo un barrio muy entretenido para pasear, especialmente el día sábado en la mañana cuando está todo abierto”.
http://barrioitalia.cl/

8- Barrio Bellas Artes y Parque Forestal

Por Eugenio Cox, director
“Vivo en el barrio Bellas Artes, frente al Parque Forestal y me encanta porque pasan muchas cosas, diversas y entretenidas, ubicarse en el centro de la ciudad, y su variada oferta y gastronómica y cultural, partiendo por el imponente museo de Bellas Artes. Hay varios lugares para tomarse un trago o comer algo (famoso es el bar The Clinic), escuchar música en vivo. buenas disquerías y librerías, y simplemente es un lugar con mucha onda, donde sólo pasear y disfrutar de las áreas verdes del parque es un placer”.

9- Mall Sport

Por Karina Pires, ejecutiva de marketing
“El Mall Sport es un mall distinto que atrae a turistas de todo el mundo, especialmente a los deportistas. El shopping cuenta con las mejores tiendas de deporte y se puede encontrar tanto ropa como accesorios para practicar, ski, surf, o trekking, entre muchas cosas. El shoopping tiene muchos atractivos, los niños que van pueden surfear en el mismo mall, practicar atividades como muro de escalada, air trail, deportes como el fútbol, el skating y el patinaje sobre hielo, además de actividades tales como botes de pedal, aqua ball y mucho más”.
http://www.mallsport.cl

10- Museo Interactivo Mirador – MIM

Por Tania Opazo, editora y community manager
“El MIM es un museo que se ubica en la comuna de La Granja, y me gusta porque es muy original, más bien un antimuseo. Se ba precisamente en la experimentación, en tocar todo, y conocer el mundo, sus leyes y su naturaleza a traves de explorar cada parte del museo. Por esto está especialmente pensado en los niños, enseñándoles de física, percepción y medio ambiente, siendo un lugar de aprendizaje y entretención. Se lo recomiendo a familias con niños, pero también a adultos que quieran jugar un rato a ser niños, haciendo burbujas, dibujando, entre muchas otras cosas”.
http://www.mim.cl

Acerca de Gochile | Contáctanos | Términos y Condiciones de Venta | Privacidad
Desarrollado por  nueva idea Sitio Optimizado para Firefox 3.0 + Internet Explorer 7.0 + | Webmail
Copyright © Gotolatin Travel S.A. - GoChile ® 2011 Todos Los Derechos Reservados
  • şikayet var sikayet com şikayet şikayet sitesi alo şikayet