Temporada de Ski en Chile 2012

Parte del equipo GoChile visitó los centros de ski y comprobó en terreno los atractivos del deporte blanco en plena temporada de ski en Chile. En este breve texto, nuestro jefe de ventas, Héctor Gatica, nos cuenta de su experiencia.

Por Héctor Gatica

Con María José Lizama, nuestra ejecutiva de marketing y productos, realizamos a finales de junio un “paseo a la nieve”. El objetivo era visitar los centros de ski cercanos a Santiago (Valle Nevado, Farellones y El Colorado), no para esquiar, si no para conocer las instalaciones, además de los servicios de nuestro operador. La excursión estuvo muy buena, mientras íbamos subiendo el guía nos iba contando respecto a la geografía del lugar, los ríos, las montañas y los volcanes principales de la Cordillera de Los Andes, así como también las diferencias entre los distintos centros de ski.

Nuestra primera parada fue Valle Nevado, donde tuvimos una excelente vista de las pistas. Como nuestra excursión (“Visite Los Andes“) no contemplaba esquiar, nos entregaron sólo el equipo básico (botas, pantalón térmico y guantes), luego de lo que continuamos a Farellones, donde nos esperaba un rico almuerzo. Al llegar a El Colorado el viento blanco era tan intenso que era imposible divisar las pistas, y por supuesto, hacía mucho frío.

Es importante llevar mucha ropa de abrigo, porque el clima arriba es impredecible y las temperaturas pueden ser muy bajas, como también es recomendable tomar un desayuno liviano antes de partir y acostarse temprano el día anterior, ya que la subida tiene más de 60 curvas y algunos pasajeros pueden sufrir mareos y malestares por la altura.

En general, para quienes nunca han conocido la nieve, y no tienen interés o tiempo para aprender a esquiar, esta excursión de día completo es perfecta para conocer la Cordillera de Los Andes y disfrutar excelentes vistas de la montaña.

Reserva AQUÍ, la excursión Visite Los Andes.