Desafío Aysén Invernal 2012

En GoChile nos gustan los desafíos outdoors, y más aún cuando son en nuestra hermosa patagonia. Ahora el sur de nuestro país será testigo, nuevamente, de una de las competencias más exigentes del deporte aventura a nivel mundial. Se trata del Desafío Aysén Invernal 2012, el cual reunirá a equipos nacionales e internacionales quienes participarán de una experiencia con condiciones extremas, y en donde recorrerán montañas, lagos, ríos, y los paisajes más sorprendentes de la Patagonia chilena.

Durante dos días, y con temperaturas que pueden fluctuar incluso entre los -10 y 10 grados, valientes deportistas tendrán la difícil misión de disputar una carrera que contempla cerca de 145 kilómetros distribuidos en 25 kilómetros de kayak, 40 kilómetros de trekking y 80 kilómetros de bicicleta durante los días de competencia.

“El Desafío Aysén Invernal 2012 es un evento extremo pero que busca promover las bellezas y cualidades de Aysén por medio del deporte, la recreación y el contacto con la naturaleza junto con el respeto y la conservación por el medio ambiente de forma sustentable” señala Francisco Vio, organizador de la competencia. Existirán 2 categorías para esta carrera de aventura en equipos compuestos por 2 personas mayores de 18 años de edad y en total se aceptarán hasta 24 equipos por categoría: Aventureros, para equipos con poca experiencia, y Expertos, en duplas que pueden ser de un sexo o mixtas.

Aporte al Turismo

Para la comuna de Coyhaique este evento es una excelente oportunidad para mostrar todos sus atractivos, lagos, montañas, ríos, y por supuesto la calidez de su gente. De igual modo SERNATUR – Aysén, apuesta a utilizar esta instancia como un medio para el posicionamiento de la región no solo en Chile, sino, también en otros países, tales como Colombia, Argentina y Brasil.

Cuándo: 17 y 18 de agosto 2012
Dónde: Coyhaique
Valor: Antes del 30 de Junio, por equipo de 2 personas $ 200.000 Desde el 1 de julio, por equipo de 2 personas $ 300.000
Inscripciones: http://www.desafioaysen.com/2012_inv/