Gana tres noches para dos personas en el Hotel The Singular, en Puerto Bories

Por María José Lizama

Este maravilloso hotel cinco estrellas se ubica en Puerto Bories, a diez kilómetros de Puerto Natales, y tres horas de Punta Arenas, la capital de la XII región de Magallanes y la Antártica Chilena.

 

Las instalaciones de The Singular Patagonia eran ocupadas antiguamente por el Frigorífico Bories, un importante centro ganadero donde se procesaba la producción ovina local que posteriormente era exportada en forma de carne y lana a los principales mercados europeos. Este centro industrial, declarado Monumento Histórico Nacional en 1996, funcionó intensamente durante casi siete décadas, generando trabajo y contribuyendo al crecimiento poblacional de la Patagonia y es, en gran medida, responsable de la fundación de Puerto Natales en el año 1911.

 

Tras un importante trabajo de restauración y recuperación, The Singular inauguró este hotel en noviembre de 2011, posicionándose desde entonces como uno de los complejos turísticos más importantes de la Patagonia. Como en cada uno de los proyectos de The Singular Hotels, uno de los objetivos principales es rescatar el valor arquitectónico y cultural de la edificación. The Singular Patagonia es hoy un hotel de lujo con 54 habitaciones estándar y tres suites, una Spa totalmente equipado, bar, restaurant y salas de reuniones, entre otros servicios.

 

En mi viaje pude constatar la comodidad de las habitaciones, amplios espacios decorados  con muebles tradicionales y que ofrecen una impresionante vista de los fiordos patagónicos del Seno de Última Esperanza, un entorno que genera una atmósfera de tranquilidad incomparable y que logra conectarte con la Patagonia. De igual manera, tuve una gran experiencia en el restaurant del hotel, cuyo variado menú  mezcla ingredientes clásicos de la zona, como cordero magallánico y centolla, con  elementos gourmet, logrando una combinación única de tradición e innovación. La presentación de los platos, la decoración y la atención son excelentes y el personal es muy cortés.

 

Por su parte, el Spa tiene una gran vista del fiordo, lo que lo convierte en el lugar perfecto para descansar luego de las actividades del día. Puedes sumergirte en la piscina temperada o darte un reparador masaje con extractos de plantas orgánicas, frutas, aceitas y cremas que te permitirán relajarte y recuperar tus energías.  Además, el hotel ofrece diversas excursiones, desde una caminata suave hasta un exigente circuito de trekking y rindiendo tributo a la historia del lugar, puedes hacer un mini tour por las instalaciones para ver de cerca la muy bien conservada maquinaria y trasladarte al siglo pasado.

 

The Singular Patagonia es un hotel único, tanto por su propuesta e historia como por su ubicación y servicios. Visitarlo y tener verdadera experiencia patagónica es un privilegio que no te dejará indiferente.

CONCURSO

¿Quieres ganar tres noches para dos personas en este espectacular hotel?

Entonces sólo debes enviar un correo a concurso@gochile.cl con tu nombre, rut y la respuesta a la siguiente pregunta:

¿Qué uso se le dio a las instalaciones de The Singular Patagonia antes de ser un hotel?

 

Elegiremos al ganador entre quienes hayan contestado correctamente.

Importante: Las respuestas publicadas en los comentarios de este post no participarán en el concurso.

 

Bases*

– 3 noches en habitación doble The singular Room (vista fiordo)

– Incluye desayuno buffet.

– Incluye acceso al Spa (sauna, piscina temperada y vapor)

– No incluye traslados ni pasajes aéreos.

– No incluye excursiones.

– Fecha de uso del premio: marzo-abril de 2013.

-Fecha de anuncio del ganador: 1 de febrero de 2013

*Haz click aquí para leer las bases completas